En una labor conjunta con la Policía Estatal, cadetes de la Universidad de la Seguridad Pública participaron activamente en operativos de proximidad ciudadana, con el objetivo de fortalecer la seguridad y fomentar la prevención del delito durante esta temporada vacacional.
Los operativos se desplegaron en puntos estratégicos de gran afluencia, como las principales salidas de la ciudad, incluyendo la carretera HermosiIlo-Bahía de Kino a la altura del kilómetro 33, así como en zonas clave como El Tronconal, San Pedro El Saucito y el Pueblo Mágico de San Carlos, Sonora.
Durante estas jornadas, los cadetes brindaron información útil a la ciudadanía enfocada en la prevención del delito y el autocuidado, promoviendo una relación cercana, respetuosa y de confianza con la comunidad. Estas acciones reflejan el compromiso formativo de la Universidad de la Seguridad Pública y son posibles gracias al respaldo constante que el Gobernador del Estado, Alfonso Durazo, brinda a las instituciones de seguridad. Su apoyo ha sido clave para fortalecer la preparación de los nuevos cuadros profesionales que contribuirán a una Sonora más segura y con mayor sentido de proximidad ciudadana.